CóMO ENCONTRAR PAZ DESPUéS DE UNA SEPARACIóN FUNDAMENTALS EXPLAINED

cómo encontrar paz después de una separación Fundamentals Explained

cómo encontrar paz después de una separación Fundamentals Explained

Blog Article



Esta es otra parte enormemente importante de aprender a dejar atrás los errores del pasado y que se pasa por alto muy a menudo porque las personas tienden a identificarse con sus emociones.

Un lector nos envió un correo electrónico: “Necesito ayuda para superar a mi ex. ¿Cómo lo hago?" Juhi responde: “Si conservas sus pertenencias o recuerdos de su relación o incluso recuerdos como sus restaurantes favoritos o los lugares que visitarían juntos, seguirás experimentando pensamientos obsesivos sobre tu expareja.

El hecho de no intentar a bloquear cierto tipo de pensamientos no significa renunciar a dejar de pensar en algo; a la práctica, es necesario para facilitar que nuestra mente pueda centrarse en otras cosas.

Incorporar la gratitud en tu vida diaria puede transformar tu perspectiva. Anotar las cosas por las cuales te sientes agradecido ayuda a desplazar tu enfoque de lo negativo hacia lo positivo.

Comprender que las cosas que hicimos mal ya no pueden deshacerse. En vez de culparnos a nosotros mismos por haber actuado de una determinada forma y no de otra, sería más productivo buscar por qué hicimos eso. ¿Cuáles fueron los deseos, motivaciones o miedos que nos llevaron a hacer las cosas de ese modo?

Si tus sentimientos de dolor e ira después de la ruptura se vuelven muy consumidores y conducen a unos pensamientos suicidas, habla de inmediato con alguien o busca una ayuda profesional de un terapeuta o un consejero.

Una vez que una pareja decide terminar, es muy difícil que se recupere el vínculo, no estamos diciendo que eso no pueda pasar, solo que no es justo para ti que te limites o frenes por la esperanza de que volverán, si terminaron fue por una razón.

Sé tan amable contigo mismo como lo eres con tus amigos. ¿Le dirías a tu amigo las mismas cosas que te dices a ti mismo si tu amigo hubiera hecho exactamente las here mismas cosas que tú has hecho?

Hablar sobre lo que sientes: Expresar tus pensamientos y emociones con amigos o en un diario puede ser terapéutico.

Si te limitas a lamentarte y a “intentar sanar” esa herida emocional producida por el fin de esa relación, tardarás más en superar esa disaster. Es importante que te involucres en aspectos de tu día a día que te aporten experiencias no relacionadas con la ruptura y lo mal que te hace sentir.

Permítete sentir: No evites el dolor; enfrentar tus emociones te ayudará a superarlas de manera efectiva.

Crea una nueva rutina para ti. Trata de dar una caminata y probar una nueva cafetería en vez de preparar el desayuno distintivo que tomaban los sábados.

Olvidar completamente el pasado puede ser difícil, pero podemos aprender a gestionar nuestras emociones y cambiar nuestra perspectiva sobre las experiencias pasadas. Aquí hay algunos consejos prácticos respaldados por la psicología:

Eso no se siente bien. Puede interferir con el trabajo y la escuela y con tus relaciones con amigos y familiares. Tal vez incluso te estás automedicando con alcohol o medicamentos de venta libre. Si no se controla, puede descarrilar tu vida.

Report this page